Reestructuraciones y toma de control
Bajo las siglas M&A, que tan a menudo oímos en el ámbito anglosajón, ayudamos a las empresas en aquellos procesos de reestructuración interna (fusiones, escisiones, canjes de valores, …) así como en los procesos de toma de control (compraventa, fusión, …) de empresas de terceros, sean sociedades, establecimientos o negocios.
Ésta es también un área multidisciplinar destacando la parte mercantil, civil y fiscal.
Nuestra tarea consiste en asesorar al cliente (comprador o vendedor) sobre cuál es la mejor manera para ella o el de proceder a la venta o compra de la empresa o negocio. Para unos lo mejor será comprar los activos y pasivos de la empresa mientras que, en otros casos, lo mejor será comprar la sociedad o sociedades, y para unos otros una combinación de ambas u otras formas jurídicas.
Este campo conlleva multitud de actuaciones que resumimos y que desde Nadal Beltran prestamos:
- Due Diligence para la toma de control
- Pactos de socios
- SPA o contratos de toma de control
- Ejecución de los contratos de toma de control ya sean compraventas de acciones o compraventas de activos y pasivos
- Análisis mercantil y fiscal y ejecución de operaciones de reestructuración previas, simultáneas o posteriores tales como fusiones, escisiones totales o de ramas de actividad, canjes de valores, …
- Revisión y modificación de contratos mercantiles ordinarios de la actividad (distribución, servicios, licencias, compraventas …) y extraordinarios, como acuerdos de joint venture, UTEs, arrendamientos de industria….